Ayto. de INGENUIO TRAMITACIÓN ACTIVIDADES INOCUAS
TRAMITACIÓN
- Consulta Previa y Compatibilidad Urbanística de Establecimientos, Actividades e Instalaciones. (Viabilidad y Consulta de Uso). Antes de la presentación de la solicitud de licencia de autorización o de comunicación previa deberá solicitar de este órgano municipal información relativa a todos o alguno de los siguientes extremos:
- Régimen de intervención administrativa aplicable a la actividad o espectáculo que se pretenda implantar.
- Compatibilidad de la instalación o actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en el respectivo municipio.
- El carácter sustancial o no de la modificación proyectada sobre una actividad ya existente, a los efectos de determinar el régimen de intervención aplicable.
- Régimen sustantivo aplicable a la actividad, con arreglo a las ordenanzas y planeamiento vigente en cada momento.
- Régimen de comunicación previa. Se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento del Ayuntamiento hechos o elementos relativos al ejercicio de un derecho o al inicio de una actividad, indicando los aspectos que puedan condicionar la misma y acompañándola, en su caso, de cuantos documentos sean necesarios para su adecuado cumplimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente. Permitirá acceder a una actividad de servicios y ejercerla por tiempo indefinido.
- Régimen de Inspección por parte del Ayuntamiento a fin de comprobar la veracidad de los datos contenidos en la documentación aportada o de cualquier otra cuestión relativa a la comunicación previa y al objeto de la misma. Se levantará acta de inspección donde consten los defectos observados o bien que no existen defectos.
1.- COMUNICACIÓN INICIO DE ACTIVIDAD INOCUA:
Documentación a aportar:
- Impreso normalizado debidamente cumplimentado.
- Estudio de cumplimento de la normativa CTE-DB-SI, de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, planos de distribución y usos.
- Licencia urbanística de obra, en su caso.
- En su caso, documento acreditativo de seguridad estructural.
2.- COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE ACTIVIDAD INOCUA.
Objeto: El titular de la actividad inocua renunciar a su derecho sobre la misma y se la transmite a nuevo titular.
Documentación a aportar:
- Impreso normalizado debidamente cumplimentado.
- Copia del Título o documento en cuya virtud se haya producido la transmisión.
- Fotocopia del Boletín de extintores actualizado.
- Si existiesen variaciones con respecto a la licencia original o a la normativa de aplicación vigente, (lo que se determinará mediante inspección técnica municipal): 1 estudio de cumplimiento de la normativa CTE-DB-SI y croquis del local firmado por técnico competente.
3.- COMUNICACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE ACTIVIDAD INOCUA:
Objeto: El titular de la actividad mantiene su derecho sobre la misma y se la arrienda la misma conforme contrato establecido entre ambos.
Simple Comunicación del acto por ambas partes al Ayuntamiento de Ingenio.
4.- COMUNICACIÓN RENUNCIA DE ACTIVIDAD INOCUA:
Simplemente Comunicación al Ayuntamiento de Ingenio.
NORMATIVA DE APLICACIÓN:
- ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS ACTIVIDADES CLASIFICADAS, INOCUAS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.
- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL PREVIA, O POSTERIOR O DE CONTROL, A LA INSTALACIÓN, APERTURA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LA VILLA DE INGENIO (PENDIENTE DE APROBACIÓN).
- LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
- REAL DECRETO LEY 19/2012, DE 25 DE MAYO, DE MEDIDAS URGENTES DE LIBERACIÓN DEL COMERCIO Y DE DETERMINADOS SERVICIOS.
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