viernes, 26 de abril de 2013

Ayto. de INGENUIO TRAMITACIÓN ACTIVIDADES INOCUAS


TRAMITACIÓN
  • Consulta Previa y Compatibilidad Urbanística de Establecimientos, Actividades e Instalaciones. (Viabilidad y Consulta de Uso). Antes de la presentación de la solicitud de licencia de autorización o de comunicación previa deberá solicitar de este órgano municipal información relativa a todos o alguno de los siguientes extremos:
    • Régimen de intervención administrativa aplicable a la actividad o espectáculo que se pretenda implantar.
    • Compatibilidad de la instalación o actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en el  respectivo municipio.
    • El carácter sustancial o no de la modificación proyectada sobre una actividad ya existente,  a los efectos de determinar el régimen de intervención aplicable.
    • Régimen sustantivo aplicable a la actividad, con arreglo a las ordenanzas y planeamiento vigente en cada momento.
    • Régimen de comunicación previa. Se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento del Ayuntamiento hechos o elementos relativos al ejercicio de un derecho o al inicio de una actividad, indicando los aspectos que puedan condicionar la misma y acompañándola, en su caso, de cuantos documentos sean necesarios para su adecuado cumplimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente. Permitirá acceder a una actividad de servicios y ejercerla por tiempo indefinido.
    •  Régimen de Inspección por parte del Ayuntamiento a fin de comprobar la veracidad de los datos contenidos en la documentación aportada o de cualquier otra cuestión relativa a la comunicación previa y al objeto de la misma. Se levantará acta de inspección donde consten los defectos observados o bien que no existen defectos. 
1.- COMUNICACIÓN INICIO DE ACTIVIDAD INOCUA:
Documentación a aportar:

  • Impreso normalizado debidamente cumplimentado.
  • Estudio de cumplimento de la normativa CTE-DB-SI, de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, planos de distribución y usos.
  •  Licencia urbanística de obra, en su caso.
  • En su caso, documento acreditativo de seguridad estructural.
2.- COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE ACTIVIDAD INOCUA.
Objeto: El titular de la actividad inocua renunciar a su derecho sobre la misma y se la transmite a nuevo titular.

Documentación a aportar:


  •         Impreso normalizado debidamente cumplimentado.
  •       Copia del Título o documento en cuya virtud se haya producido la transmisión.
  •       Fotocopia del Boletín de extintores actualizado.
  •      Si existiesen variaciones con respecto a la licencia original o a la normativa de aplicación vigente, (lo  que se determinará mediante inspección técnica municipal): 1 estudio de cumplimiento de la normativa CTE-DB-SI y croquis del local firmado por técnico competente.
3.- COMUNICACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE ACTIVIDAD INOCUA:
Objeto: El titular de la actividad mantiene su derecho sobre la misma y se la arrienda la misma conforme contrato establecido entre ambos.
Simple Comunicación del acto por ambas partes al Ayuntamiento de Ingenio.
4.- COMUNICACIÓN RENUNCIA DE ACTIVIDAD INOCUA:
Simplemente Comunicación al Ayuntamiento de Ingenio.
NORMATIVA DE APLICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario